¿Qué versión de AnyDesk necesito?

AnyDeskLATAM

· 3 mins leer

Hay una versión de AnyDesk para cada caso y en esta entrada explicaremos cuál es la adecuada según su necesidad. Vamos a cubrir los escenarios de: Soporte técnico, Teletrabajo y Estudio desde casa.

Soporte técnico

Si planea usar AnyDesk para soporte técnico, debería tener en cuenta lo siguiente:

AnyDesk Lite sería adecuado si sólo usted presta servicio técnico al interior de la empresa o a clientes de modo freelance.

AnyDesk Professional es perfecto cuándo se trata de un grupo de técnicos de soporte y cada técnico debe atender una sesión de soporte a la vez. Por ejemplo, si el técnico recibe una solicitud para instalar un antivirus en la recepción y otra para actualizar una aplicación en ventas, deberá finalizar la primer tarea, desconectar, y luego conectar a ventas para iniciar la segunda tareal.

AnyDesk Power es ideal para grupos de soporte con alta demanda, en dionde cada técnico es capaa de atender múltiples solicitudes de forma simultánea. Por ejemplo, si el técnico recibe una solicitud para instalar un antivirus en la recepción y otra para actualizar una aplicación en ventas, podrá tener en pantalla las dos conexiones simultáneamente e interactuar con los dos dispositivos remotos con solo moverse de una ventana a la otra.


Teletrabajo

Canales de televisión, empresas de diseño e ingeniería e instituciones de salud y gobierno son los usuarios más habituales de AnyDesk para teletrabajo, ya que le permite a los empleados conectar desde casa a las workstations de la oficina con total seguridad y a gran velocidad. Para este escenario se recomiendan dos versiones.

AnyDesk Lite funciona bien para una persona que debe conectar a una workstation en su oficina sin necesidad de dejar registro o de algún tipo de administración centralizada. Un ejemplo podría ser el de el dueño de una microempresa que necesita conectar desde casa.

AnyDesk Professional es el adecuado cuando la empresa necesita conectar remotamente a más de un empleado, gracias a que es posible establecer controles de seguridad y tener registro de las conexiones (desde dónde, hacia dónde y por cuánto tiempo).


Estudio desde casa

El principal desafío que enfrentan las universidades para satisfacer las necesidades de sus estudiantes en casa es el acceso al software académico instalado en los dispositivos del campus, no sólo porque en la mayoría de los casos es extremadamente caro dar una licencia a cada estudiante para que la use en casa, sino porque algunas aplicaciones requieren mucho poder de computo, y el estudiante promedio no dispone de equipos tan potentes en casa.

AnyDesk acude al rescate ofreciendo la posibilidad de conectar desde casa a los dispositivos del campus y además, gracias a la plataforma AnyClassroom, las universidades pueden programar y administrar el acceso para que los estudiantes puedan usar los dispositivos por turnos, ¡tal como lo hacen en el campus!

En este caso, la plataforma AnyClassroom es la solución ideal. Incluye las licencias de AnyDesk y se cotiza según el número de estudiantes que se quieran conectar en simultáneo (sesiones concurrentes). Sin límite de tiempo ni dispositivos.